¿Qué son las flores de Bach?
Flores de Bach - Flores para el alma
Las 38 esencias del Dr. Bach son preparados líquidos de plantas silvestres elaborados a partir de flores en su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol o a la ebullición.
Este proceso finaliza en una dilución en brandy que se comercializa en pequeños frascos de 10 o 20 ml, esos mismos que usara el terapeuta para preparar la dilución en agua que tomará la persona que se trata con este sistema.
Las esencias florales actúan en todos los seres vivos: humanos, animales y plantas. Son compatibles con los tratamientos alternativos y alopáticos a los que no substituye. Se benefician de ellos adultos, mujeres embarazadas, recién nacidos y niños porque no poseen contraindicaciones, no hay riesgo de sobredosis, no producen efectos secundarios y no generan dependencia.
Su toma a través de gotas directamente en la boca ayuda, gracias al desarrollo de la virtud opuesta, en la disminución de la intensidad y frecuencia de alteraciones emocionales tales como: odio, miedo, inseguridad, depresión, ansiedad, angustia, etc.
Sus propiedades terapéuticas sobre los desequilibrios del ánimo, origen de muchos padecimientos mentales y orgánicos, fueron descubiertas entre los años 1930 y 1935 por Edward Bach, médico cirujano, patólogo y bacteriólogo Galés. Su particular sistema de elaboración permite que se fijen a una solución en alcohol los principios energéticos de la flor capaces de propiciar una reorientación de los estados anímicos en el ser humano.
Para tratarse con las esencias florales se recomienda acudir a una consulta con un profesional especializado (Bach Practitioner) que le ayudará a poder escoger cuales son las esencias más convenientes para este momento y le acompañará a lo largo de su tratamiento enseñándole a reconocer cuáles son las emociones en desarmonía y qué virtudes deben desarrollarse para poder equilibrarlas.